15.4 C
Madrid
viernes, 26 abril 2024
Array

El PP quiere que la ministra de Justicia explique por qué Fiscalía no protege a quienes quitan lazos amarillos

MÁS INFORMACIÓN

García Egea dice que las personas que retiran lazos amarillos cuentan con su ayuda para quitarlos.

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, considera que la ministra de Justicia, Dolores Delgado, debe explicar por qué la Fiscalía General del Estado no protege a quienes han sido presuntamente agredidos por quitar lazos amarillos en Cataluña.

«Delgado debe explicar desde nuestro punto de vista, y así lo vamos a pedir, por qué la Fiscalía no actúa en el caso de las agresiones a esas personas que retiran lazos excluyentes en Cataluña», ha subrayado García Egea en declaraciones en Antena 3 recogidas por Europa Press.

García Egea considera que los lazos amarillos representan que España «tiene ‘presos políticos’, cuando no es así», y ha asegurado que si el líder del PP, Pablo Casado, fuera presidente del Gobierno, el presidente de la Generalitat, Joaquim Torra, «no entraría a La Moncloa con un símbolo así».

Asimismo, el secretario ‘popular’, que ha mostrado su apoyo a las personas que presuntamente fueron agredidas por retirar lazos amarillos en Cataluña, ha señalado que las personas que quitan estos símbolos independentistas de los espacios públicos cuentan con su ayuda para retirar los lazos amarillos.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora