9.4 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Podemos insta a Casado a cerrar el caso del máster «y si se tiene que ir, que se vaya»

MÁS INFORMACIÓN

El portavoz de Podemos en el Senado y secretario general del partido en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha instado al presidente del PP, Pablo Casado, a dar todas las explicaciones que se le requieran sobre el máster que obtuvo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, sobre todo «por el bien de su partido». «Y si se tiene que ir, que se vaya», ha apostillado.

«Mi recomendación para Pablo Casado es que resuelva esto cuanto antes; que si se tiene que ir, se vaya, y si se va a quedar, que se quede y cierre esto ya, pero para eso tiene que poner encima de la mesa todos los elementos de juicio para que la sociedad pueda formarse una opinión definitiva, los jueces puedan resolver y los periodistas puedan contar qué es lo que ha pasado», ha dicho en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press.

En este sentido, ha aconsejado al líder ‘popular’ que «dé todas las explicaciones y aporte toda la documentación que tenga» sobre el máster, después de que la juez de instrucción haya reclamado al Tribunal Supremo que lo cite como investigado al sospechar que el título que obtuvo pudo ser «un regalo» por su «especial relevancia política».

El senador de la formación morada ha asegurado que no le genera «ningún tipo de satisfacción» que el presidente del partido más votado en las últimas elecciones generales «esté en esta situación», y lamenta que el PP esté «siempre a vueltas con estas cosas». «Yo quiero que el PP salga de este atolladero y podamos discutir de política», ha añadido.

SI LE HAN «REGALADO» APROBADOS, DEBERÁ DEJAR LA POLÍTICA

En cualquier caso, Espinar ha señalado que si Casado «tiene en su currículum estudios que no ha cursado» o le han «regalado» el aprobado en algunas asignaturas, «deberá irse de la política».

«Yo espero que lo haya estudiado y que todo esto quede en nada, pero como hay una duda razonable sobre Pablo Casado, tiene que dar todas las explicaciones oportunas, sobre todo por el bien de su partido», ya que con esta cuestión «le está haciendo un daño irreparable al PP y a un proyecto político que representa a muchos españoles que quieren que se defiendan sus ideas», ha afirmado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora