9.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Cs tacha de «frivolidad» que Sánchez quiera equiparar «la prostitución a la trata de personas»

MÁS INFORMACIÓN

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid y secretaria de Política Social, Begoña Villacís, ha tachado de «absoluta frivolidad» la posición del Gobierno central de equiparar «la prostitución a la trata de personas».

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de visitar el Rastro de Madrid, Villacís ha manifestado que esta postura del Ejecutivo «demuestra un desconocimiento absoluto de lo que es la trata de personas, la esclavitud, la extorsión y la tortura que están padeciendo estás personas».

La edil ha subrayado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «no puede utilizar la hipocresía para solucionar este asunto». «Lo que tiene que hacer el Gobierno es combatir la trata de personas y regular la situación de mujeres y hombres que no son tratados, pero, que sin embargo, a día de hoy se están dedicando a la prostitución sin ningún tipo de protección social y de vigilancia de la salud».

En esta línea, Villacís ha remarcado que desde Cs apuestan por «mirar la realidad» y «combatir la trata de personas a la vez que se da protección social, vigilancia para salud a las personas que a día de hoy se están dedicando a ello».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora