9.3 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

El Gobierno garantiza al PP que la jubilación anticipada de los policías locales es «inminente»

MÁS INFORMACIÓN

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha garantizado en el Pleno del Congreso que la jubilación anticipada de los policías locales es «inminente», mientras que el PP le ha acusado de «tender la mano» a los independentistas y no a los policías, como según la diputada Carolina España sí hacía el Gobierno de Mariano Rajoy.

En una pregunta parlamentaria, la diputada ‘popular’ ha aseverado que con el PSOE en el Ejecutivo «nunca se ha hecho nada» por las policías locales y ha recordado que el Gabinete de Rajoy inició la tramitación de su jubilación anticipada en mayo de 2015.

«En tres meses vamos a hacer más que ustedes en tres años y la jubilación anticipada va a ser inminente», ha respondido Valerio, quien ha agregado que su Ministerio retomó «desde el primer día» este asunto, «empantanado» con el PP, para convertirlo en «una realidad».

Por su parte, España le ha espetado que el PP lleva «años» trabajando con las plataformas de las policías locales y le ha exigido que termine «algo que es muy justo para la policía local de este país». Según ha recalcado, el propio presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el socialista Abel Caballero, está «indignado» con la «parálisis» del Gobierno.

PP: BODA, INDEPENDENTISTAS E INDULTOS

España ha ironizado con que esta medida no tiene el coste que sí tiene ir en helicóptero a una boda –en alusión al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez– y ha lamentado que el Ejecutivo tenga «muhca mano tendida» a los independentistas, les prometa una «lluvia de millones» o esté «muy coordinado para hablar de indultos», mientras no hace lo propio con los policías locales.

Valerio ha rechazado «responder a las provocaciones» porque, ha dicho, recibió «una buena educación», y ha señalado que como titular de Trabajo se ha reunido ya este verano con representantes de este colectivo y ha pedido un informe al Ministerio de Hacienda para acometer esta jubilación anticipada sin el «oscurantismo» del PP y sin hablar de «supuestas e inexistentes objeciones» de la FEMP.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora