11.1 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El PP llevará una propuesta al Congreso para «abaratar el precio de la luz» eliminando el impuesto de generación

MÁS INFORMACIÓN

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha anunciado este lunes que el Grupo Popular va a presentar una proposición de ley en el Congreso para «abaratar el precio de la luz» y el «coste de la energía», ya que, según ha dicho, este incremento «inmisericorde» de la luz «parece no preocupar» al Ejecutivo de Pedro Sánchez. En concreto, planteará eliminar el impuesto de generación que incrementa los costes de producción de electricidad.

En una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección del PP, García Egea ha señalado que la luz tendrá este mes «un precio récord» y ha afeado a los miembros del Ejecutivo socialista que no estén «preocupados por la pobreza energética ni por el futuro de las familias» que no pueden afrontar esa subida.

En concreto, ha explicado que su partido va a proponer «suprimir el impuesto sobre el valor de la producción de la energía eléctrica». «Desde el PP proponemos la eliminación del impuesto de generación que incrementa en un 7% los costes de producción de electricidad y esta medida permitirá ahorrar 1.700 millones de euros en el precio de generación eléctrica», ha manifestado.

García Egea ha asegurado que esta eliminación será posible porque su partido va a aplicar los «ingresos adicionales» que, según ha dicho, está teniendo el Ejecutivo como consecuencia del aumento del precio de la electricidad. «La reducción de la recaudación en este impuesto va a compensarse con una mayor recaudación que percibe la administración por las subastas de derechos de emisión de C02», ha apostillado.

BAJADA AUTOMÁTICA EN EL RECIBO DE LA LUZ

El secretario general de los populares ha señalado que si se aprueba en el Congreso de los Diputados la iniciativa del PP supondrá que se produzca una «bajada automática» del precio de la electricidad en el recibo de la luz al eliminar el impuesto a la generación que «puede ser compensado para las arcas públicas con facilidad».

García Egea ha recriminado al Gobierno socialista que sostenga la tesis de que es «hora de subir impuestos» cuando, según el PP, es «hora de bajarlos». Según ha añadido, detrás de propuestas como ésta de bajar impuestos «vendrán más» iniciativas en el Congreso de los Diputados.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora