12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El PSOE defiende que Sánchez no tiene que acudir al Congreso para dar explicaciones sobre su tesis

MÁS INFORMACIÓN

El portavoz del grupo parlamentario socialista en el Senado, Ander Gil, ha defendido este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no tiene que acudir al Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre su tesis después de la polémica suscitada tras unas informaciones que le acusan de plagio.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Gil ha calificado estas informaciones aparecidas este jueves en ‘ABC’ como ‘fake news’ y es por ello por lo que ha dicho que Sánchez no debe acudir a la Cámara Baja para explicar esta polémica.

Esta petición de comparecencia surge del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que ha instado a Sánchez a que explique su tesis en el Congreso. Ander Gil ha criticado que el líder ‘naranja’ quiera convertir la Cámara Baja «en un plató de televisión».

El diario ‘ABC’ publica este jueves en portada que Sánchez copió párrafos enteros de otros autores en su tesis, con anterioridad el diario digital OK Diario aseguraba este miércoles que un investigador del Ministerio de Industria fue el verdadero autor de la práctica totalidad del trabajo académico de Sánchez.

A primera hora de esta mañana, Sánchez ha anunciado que emprenderá acciones legales si no se rectifican las informaciones periodísticas que le acusan de plagio en su tesis doctoral, según ha anunciado el Palacio de la Moncloa.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora