7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

La Comisión de Justicia debate mañana la ley de violencia machista donde el PSOE quiere acabar con el veto del Senado

MÁS INFORMACIÓN

La presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso, la socialista Isabel Rodríguez, ha convocado para este martes a la ponencia que empezará debatir la proposición de ley de medidas contra la violencia machista donde el PSOE pretende meter una enmienda para acabar con el veto irrevocable del Senado a la senda del déficit.

Mientras la Mesa del Congreso está estudiando qué hace con esa enmienda, que ha sido recurrida por el PP y Ciudadanos, los diputados han recibido la convocatoria de una reunión para este martes por la mañana con el fin de empezar a estudiar la iniciativa legislativa y las enmiendas presentadas por los distintos grupos.

Esa ponencia, cuyas reuniones son la puerta cerrada, tiene la tarea de redactar un informe sobre la proposición de ley incorporando ya las enmiendas que cuenten con un respaldo mayoritario, y ese documento se deberá debatir y votar después en la Comisión, ya en sesión pública.

El dictamen resultante se votará después en el Pleno del Congreso, ya que al tener rango orgánico, pues se trata de una reforma de la Ley del Poder Judicial (LOPJ), se exige recabar el respaldo de al menos la mayoría absoluta de la Cámara (176 diputados).

Además de convocar a la ponencia, Isabel Rodríguez va a reunir también este martes, pero unos minutos antes, a la Mesa de la Comisión para analizar cómo se realizará la tramitación, teniendo en cuenta que hay dos grupos que piden retirar esa enmienda del techo de gasto.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora