14.2 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Sánchez habla con Delgado y destaca su firmeza para dar explicaciones en el Congreso ante el chantaje de Villarejo

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hablado este lunes con la ministra de Justicia, Dolores Delgado, tras los audios revelados este lunes por el confidencial Moncloa.com que demuestran que sí tuvo contactos privados con el excomisario José Villarejo.

Tras esta conversación, fuentes de Moncloa han subrayado lo «clara y contundente» que ha sido Delgado en su comunicado de este lunes, en el que avisa de que no se dejará chantajear por Villarejo y muestra su voluntad de comparecer en el Congreso de los Diputados para dar todas las explicaciones sobre este asunto.

Este mismo lunes, el departamento dirigido por Delgado atribuía a la «estrategia procesal» consistente en «atacar al Estado» de Villarejo la filtración de unas conversaciones que mantuvo durante un encuentro con él junto al exjuez Baltasar Garzón y otros mandos policiales. Además, ha pedido comparecer en el Congreso para explicarlo.

«El comisario José Manuel Villarejo se encuentra en prisión provisional como presunto autor de delitos muy graves. Su estrategia procesal es atacar al Estado y sus instituciones. Primero cargó contra la Jefatura del Estado con grabaciones relacionadas con el rey emérito. Ahora ataca al Ejecutivo en la persona de la ministra de Justicia», ha afirmado el departamento que dirige Delgado.

Asimismo, la ministra también ha admitido que a lo largo de sus 25 años como fiscal de la Audiencia Nacional «tiene recuerdo de haber coincidido con el comisario (Villarejo) en tres ocasiones junto con otros mandos policiales y cargos judiciales y fiscales».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora