7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Aragonès ve imprescindible una mayoría social «inapelable» para alcanzar la independencia

MÁS INFORMACIÓN

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ve imprescindible que exista una mayoría social inapelable para alcanzar la República catalana: «La cuestión no es decir que tenemos mucha prisa o decir que quieres la independencia, la cuestión es hacerla».

En una rueda de prensa del diario ‘Ara’ recogida por Europa Press, Aragonès ha llamado a la responsabilidad «de todos» después de los incidentes que se produjeron tras la manifestación en conmemoración del 1-O en Barcelona, aunque ha negado que se produjera violencia, y sólo ha señalado algunos momentos de tensión, en sus palabras.

En relación a la crisis política entre JxCat y ERC por la suspensión de diputados, el también presidente adjunto de ERC ha asegurado que están determinados a hacer que la coalición funcione mucho mejor.

«Es evidente que lo que ha pasado esta semana en el Parlament no ha gustado a nadie, ni a los mismos diputados y diputadas ni tampoco al Govern», aunque ha insistido en que el Ejecutivo se encuentra en un contexto de represión sistemática, según él.

Aragonès también ha avisado este martes de que una eventual sentencia condenatoria a los presos soberanistas supondría un punto de inflexión en la legislatura y en la historia de Catalunya, y ha asegurado que la unidad del Govern será imprescindible para preparar una respuesta.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora