11.1 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

PP reitera que Duque debe dar explicaciones y critica que ser de izquierdas «no es ocultar patrimonio»

MÁS INFORMACIÓN

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha contestado este lunes al informe técnico presentado por el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, sobre la sociedad patrimonial con la que adquirió su vivienda, reiterando que Duque tiene que dar explicaciones.

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, García Egea ha ironizado sobre el hecho de que los miembros del Gobierno socialista paguen más impuestos de los que le corresponden, como apunta el informe técnico, y ha unido este caso al de la ministra portavoz, Isabel Celaá, que supuestamente ocultó parte de su patrimonio en la declaración oficial de bienes de cargos públicos.

«Creo que Duque debería dar mas explicaciones de las que da y Celaá va a ir al Congreso, de nuestra mano, porque ocultó esas propiedades. Ser de izquierdas no es ocultar el patrimonio», ha criticado.

INFORME DE DUQUE

Este lunes, el titular de Ciencia e Innovación ha dado a conocer el informe técnico sobre la sociedad patrimonial constituida con su esposa. El documento apunta que ésta supuso «un perjuicio para los copartícipes», al «pagar más impuestos de los que les correspondería».

«Por si cabía aún alguna duda: ya tenemos el informe profesional sobre nuestra sociedad familiar. No la creamos para pagar menos impuestos, y estamos al corriente», publica Duque en su cuenta de Twitter.

El autor y profesor titular de Derecho Financiero y Tributaria y socio director de Práctica Tributaria de IDEO Legal, Jesús Rodríguez Márquez, sostiene que la pareja no ha obtenido ningún «ahorro fiscal neto, pues la tributación a través de la sociedad ha sido superior a la que les hubiera correspondido como personas físicas» y atribuye este hecho a «un consejo profesional erróneo».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora