5.2 C
Madrid
martes, 23 abril 2024
Array

Sánchez rinde homenaje a las víctimas de ETA y a la colaboración francesa «para dar visibilidad a la victoria»

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha rendido este lunes homenaje a las víctimas de ETA y ha agradecido la colaboración francesa contra la banda, durante una ceremonia solemne junto al primer ministro francés, Édouard Philippe, «para dar visibilidad a la victoria».

«Rendimos homenaje a la colaboración y la cooperación entre países que luchan bajo el manto que arropa la misma causa, para dar visibilidad a la victoria, para rendir un homenaje profundo y sentido al triunfo de las víctimas y el Estado Social y Democrático de Derecho. Señalamos el final de un camino que nuestra sociedad jamás quiso emprender con un acto de enorme valor simbólico», ha dicho Sánchez.

El presidente del Gobierno ha recibido de manos de Philippe más de 8.000 efectos y documentos incautados a la banda terrorista en operaciones a cargo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad francesas.

«Resistimos primero y al final ganamos desde el Estado de Derecho y con el compromiso de la sociedad vasca y española», ha dicho. Sánchez ha dedicado palabras a las víctimas del terrorismo y ha recordado la importancia del relato y de que éste las tenga en cuenta.

Sánchez ha impuesto la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica a las magistradas Hèléne Davo y Laurence Le Vert, en presencia de los expresidentes socialistas Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, pero sin ninguno de los ‘populares’.

El acto ha finalizado con un ‘aurresku’ tradicional vasco que los asistentes, secundando al ‘lehendakari’ Iñigo Urkullu, han contemplado en pie.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora