7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Afines a Errejón rechazan la posible expulsión de Maestre y del resto de concejales y avisan del «suicidio» de Podemos

MÁS INFORMACIÓN

Varios diputados de Podemos de la Asamblea de Madrid afines al candidato autonómico, Íñigo Errejón, han salido en defensa de la portavoz en el Ayuntamiento, Rita Maestre, y del resto de concejales del partido morado que previsiblemente serán expulsados de la formación por renunciar a participar en las primarias municipales, para integrarse directamente en el proceso puesto en marcha por la alcaldesa, Manuela Carmena.

A su juicio, la decisión adoptada por la dirección de Podemos en la Comunidad de Madrid, a petición del líder municipal, Julio Rodríguez, de decretar la suspensión cautelar de militancia de los seis ediles es un error e, incluso, un «suicidio» para el partido.

Así lo ha puesto de manifiesto el diputado en la Asamblea Hugo Martínez Abarca en un artículo que ha publicado en su blog, con el título ‘Quered un poco a Madrid, quered un poco a Podemos’, del que se han hecho eco otros parlamentarios autonómicos ‘errejonistas’ como Pablo Padilla y Miguel Ardanuy.

«FLACO FAVOR A MADRID, FLACO FAVOR A MANUELA CARMENA»

«Flaco favor a Madrid, flaco favor a Manuela Carmena. Pero además, un suicidio para Podemos», ha avisado Martínez Abarca en su texto, recogido por Europa Press, en el que señala también que «un recorrido tan grotesco con una meta tan inaudita no es precisamente una ayuda para revalidar el gobierno de la capital de España».

Además, ha advertido de que esta decisión «contribuye a esa dinámica de poda interna que ha ido sustituyendo el fenomenal ejemplo de inteligencia colectiva por una extraña cultura de obediencia ciega y tacticismo interno, que usa mecanismos nominalmente democráticos para implantar la aquiescencia, que sustituye la inteligente militancia líquida de los orígenes por una férrea disciplina impropia siquiera de otros partidos».

«Pero sobre todo porque con esta automutilación, si es que finalmente se mantiene, Podemos se está quedando como una parte importante, pero cada vez con menos peso, del bloque del cambio que se manifiesta en toda España de mil formas; en algún momento habrá que repensarse como bloque y no parece tampoco brillante llegar a esa situación empequeñecidos por voluntad propia», asegura.

Tanto Padilla como Ardanuy han hecho suyas estas palabras. «Todo mi apoyo a Rita Maestre, José Manuel Calvo, Jorge García Castaño, Esther Gómez, Marta Gómez Lahoz y Paco Pérez. Nacimos teniendo claro que el partido era una herramienta de cambio, nunca el fin de este. Gracias por no perder el norte y anteponer Madrid a cualquier interés partidista», ha añadido Ardanuy en un mensaje en Twitter.

Por su parte, la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid y ‘número dos’ de Errejón en la candidatura de las autonómicas, Clara Serra, ha reconocido que vería mal que Maestre y el resto de concejales resultaran expulsados del partido. «Sería muy mala noticia», ha avisado.

«Como portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos en este Parlamento y por lealtad institucional no me corresponde entrar a valorar la decisión de la suspensión provisional de los concejales. En todo caso, espero que se resuelva cuanto antes porque necesitamos a Manuela Carmena y a su equipo remando en la misma dirección para llevar a cabo una tarea fundamental que es revalidar el Ayuntamiento de Madrid y extender ese proyecto de cambio y desalojar al PP», ha manifestado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora