15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Catalá niega ser el autor del ‘Whatsapp’ que mandó Cosidó y Maroto asegura que no salió de la dirección del PP

MÁS INFORMACIÓN

Casado evita a los periodistas en el Congreso y García Egea dice que hay que «mirar hacia delante».

El exministro de Justicia y negociador con el Gobierno para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Rafael Catalá, ha negado este miércoles ser el autor del ‘Whatsapp’ que el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, mandó a los senadores. Por su parte, el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha asegurado que ese mensaje no salió de la dirección de la formación, una afirmación que ha secundado la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Dolors Montserrat, quien ha dicho además estar «completamente segura».

En ese polémico mensaje que el sábado Cosidó envió a los 146 senadores se presumía de que iban a controlar la Sala Segunda del Supremo «desde atrás» y que era mejor «sacar» de la Audiencia Nacional al juez José Ricardo de Prada –autor de las frases más duras del fallo de la Gürtel– porque está «mejor de vocal que poniendo sentencias contra el PP».

En los dos últimos días el debate ha girado en torno a la autoría de ese mensaje dado que, según algunas fuentes, no fue Cosidó sino que éste se limitó a reenviarlo desde su móvil y compartirlo con ese chat de senadores cuando le llegó a su teléfono móvil. Una «torpeza» y «patizano» pero que no justifica una dimisión, según fuentes de ‘Génova’.

Catalá se ha desvinculado de ese mensaje. Al ser preguntado expresamente si es el autor del mismo, lo ha negado de forma tajante a su llegada al Congreso para asistir a la sesión de control. «No, en absoluto», ha señalado.

Lo mismo ha hecho Maroto en los pasillos del Congreso. Preguntado si puede negar que ese mensaje saliera de la dirección del Partido Popular. «Sí, lo niego», ha dicho escueto, sin responder a la pregunta anterior sobre si la cúpula de la formación respalda a Cosidó.

De hecho, se ha limitado a decir que ya habló este martes de este asunto. Entonces lo que dijo es que «la dirección del partido no comparte la emisión de ese mensaje», que «no va en la buena dirección».

EGEA: «SI FUERA YO, LO HUBIERA DICHO»

Por su parte, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, también ha negado ser el autor de ese polémico mensaje sobre el control del CGPJ. «Si fuera yo, lo hubiera dicho», ha exclamado en una entrevista en Onda Cero, que ha recogido Europa Press.

Preguntado entonces si el autor fue Cosidó, el ‘número dos’ del PP ha señalado que habrá que preguntarle al portavoz del Grupo en el Senado y ha recordado que él ya dio explicaciones al respecto. Tras asegurar que él conoció ese mensaje «por la prensa cuando se publicó» y que no lo recibió en su móvil, ha dicho que hay que «mirar adelante».

García Egea ha reconocido que Cosidó ha hecho unas manifestaciones «desafortunadas» a través de mensajería pero ha añadido que ha «dado explicaciones pertinentes». «No representa el sentir general del partido», ha añadido.

En cuanto a si la dirección del PP le ratifica como portavoz en el Senado, ha insistido en que hay que «mirar hacia delante» y «centrarse en las cuestiones importantes y en lo que es útil a la gente».

Este miércoles, Casado ha evitado a los periodistas en los pasillos cuando estos han intentado preguntarle por este asunto. El martes también guardó silencio cuando se le preguntó si mantiene su respaldo en Cosidó. Poco después, ante los diputados del PP dijo que rechazaba el contenido de ese mensaje.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora