10.4 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Juez de los ‘papeles’ de Bárcenas pide informe urgente a Interior sobre el pago a su chófer con fondos reservados

MÁS INFORMACIÓN

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, que investiga la presunta financiación irregular del PP a partir de los papeles del ex tesorero Luis Bárcenas, ha dictado un auto en el que solicita a la Secretaría de Estado de Interior «informe urgente» sobre los supuestos pagos al chófer del alto cargo ‘popular’ a cuenta de fondos reservados, en el marco de la denominada ‘operación Kitchen’.

De la Mata quiere en concreto «informe urgente y completo relativo en particular a los objetivos preparación, aprobación, ejecución, reporte, supervisión y control» de esa operación en la que estarían involucrados los comisarios José Manuel Villarejo, en prisión provisional, y su socio Enrique García Castaño.

Ambos están siendo investigados por otro juez de la Audiencia Nacional, Diego de Egea, en el marco de la operación Tándem. Sin embargo, De la Mata, que instruye la posible financiación irregular del Partido Popular y en concreto, los papeles de Luis Bárcenas, quiere tener acceso a esta información que salpicaría al ex tesorero.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora