15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Pedro Sánchez cree que hay que «actuar con urgencia» ante «la gran guerra silenciosa» que es el cambio climático

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este domingo que hay que «actuar con urgencia y determinación» ante la «gran guerra silenciosa» que es el cambio climático. «Es el mayor reto al que nos enfrentamos globalmente», ha añadido.

Sánchez, que ha participado en París en el primer Foro por la Paz –que ha congregado a más de ochenta jefes de Estado y Gobierno– ha reivindicado la fraternidad, la multilateralidad y la solidaridad intergeneracional para combatir este fenómeno.

«La gran guerra silenciosa que estamos viviendo es el cambio climático, que ya causa miles de muertos, migraciones forzosas y hambre», ha defendido Sánchez, para después recordar que España «aboga por la transición ecológica de la economía».

En este sentido, el líder del Ejecutivo cree que hay que «hablar de una economía circular, de renovables y de la industria de reciclaje de residuos». «En definitiva, de un cambio de paradigma», ha afirmado.

ENCUENTRO CON EL PRIMER MINISTRO PALESTINO

El encuentro, que ha servido para que decenas de líderes mundiales mantengan reuniones entre sí, ha coincidido con el centenario del armisticio de la Primera Guerra Mundial. Es por ello que Sánchez ha contribuido a la nueva Biblioteca para la Paz con ‘Discursos políticos’ de Manuel Azaña.

El libro, señalan desde Moncloa, recoge los discursos de un político que vivió la guerra en primera persona, una experiencia resumida en las palabras con las que concluye su último discurso antes salir de España, camino del exilio: «Paz, piedad, perdón». «Es una obra llena de democracia, tolerancia y rechazo al horror de la guerra», ha explicado Sánchez.

Tras la clausura del Foro, el presidente del Ejecutivo ha mantenido un encuentro con el primer ministro palestino, Rami Hamdallah, con el que ha repasado la situación en Oriente Próximo y las gestiones de la Autoridad Palestina para lograr el reconocimiento de Palestina como un Estado independiente.

Además, Sánchez ha recordado a Hamdallah que el Gobierno español, en línea con la postura de la Unión Europea, defiende la solución de los dos estados para el conflicto palestino israelí.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora