12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Calvo atribuye la propuesta de Lambán y Page de ilegalizar los partidos independentistas a que están en precampaña

MÁS INFORMACIÓN

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha respondido este martes a ‘barones’ socialistas como los presidentes de Castilla-La Mancha, Emiliano Garcia-Page, y Aragón, Javier Lambán, que han planteado la futura ilegalización de partidos independentistas, que al separatismo se le combate con argumentos y ha atribuido estas propuestas a que ambos están en «precampaña».

Después de que Page y Lambán abrieran el debate de una eventual ilegalización de formaciones independentistas, Calvo ha rebajado este asunto, alegando que se deben a la preparación de sus campañas electorales de cara a 2019, donde optan a la reelección.

«A los partidos solo se les puede ilegalizar cuando tienen vínculos con la violencia, no por sus ideas. Al independentismo se le combate con argumentos, diciendo que no hay nada progresista ni nada mejor en la salida de Cataluña del Estado español», ha respondido la vicepresidenta a los ‘barones’, en una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press.

Calvo atribuye estos mensajes a que sus compañeros se encuentran «preparando la precampaña». «Preparan la estrategia, que es lo que hay que hacer», ha dicho, pero al tiempo entiende que la situación «compleja» que atraviesa España requiere de pensamiento «más complejo».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora