7.2 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Sordo cree que Sánchez «no tiene margen para pasar por la legislatura sin corregir en profundidad la reforma laboral»

MÁS INFORMACIÓN

El secretario general de CC.OO., Unai Sordo, ha asegurado que el Gobierno de Pedro Sánchez «no tiene margen para pasar por esta legislatura sin corregir en profundidad la reforma laboral» y, en este sentido, se ha mostrado convencido de que «tiene que haber reforma» y que, a lo largo de enero, el acuerdo alcanzado con su sindicato y UGT se «vea en sede parlamentaria» En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, ha destacado que este acuerdo se alcanzó en «la mesa de diálogo social que llevaba abierta desde verano», donde se cerraron «unos textos que abordan temas muy importantes de la reforma laboral y algunos otros», según ha precisado, «con la presencia de CEOE», aunque la patronal «no quiso suscribir en ningún caso ese acuerdo porque no comparte el contenido».

Además, ha indicado que el Gobierno «no tiene margen para pasar por esta legislatura sin corregir en profundidad la reforma laboral», algo que forma parte de «algunos de los mensajes fuerza que Pedro Sánchez hizo antes de ser presidente del Gobierno e incluso con posterioridad».

Por ello, ha afirmado que no «contempla otro escenario que no sea que ese acuerdo previo al que hemos llegado pueda ver la luz a través de la vía del Decreto o la vía que el Gobierno tenga que armar para concitar una mayoría parlamentaria».

«Estoy convencido de que tiene que haber reforma. Evidentemente no se puede concretar el día. No parece que vaya a ir nada al Consejo de Ministros de pasado mañana, pero estoy convencido de que a lo largo de enero las cuestiones que hemos puesto encima de la mesa y donde hemos forjado ese cierre de textos tiene que verse en sede parlamentaria», ha manifestado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora