17.3 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Huelma se concentra en apoyo a su vecino que sufrió una agresión homófoba en el metro de Barcelona

MÁS INFORMACIÓN

Vecinos del municipio jiennense de Huelma se han concentrado en apoyo a su vecinos Diego Martos que sufrió una agresión homófoba en el metro de Barcelona. La convocatoria la ha realizado el Ayuntamiento por consenso de todas las fuerzas políticas.

Desde el pasado sábado este municipio de la comarca de Mágina es noticia debido a la agresión a uno de sus jóvenes vecinos, Diego Martos, el cual se encuentra desplazado en la ciudad condal por motivos de trabajo.

Alrededor de 500 personas, según ha informado el Ayuntamiento de Huelma, se han concentrado en la noche de este lunes, junto con los representantes de los diferentes partidos políticos y colectivos locales para mostrar su apoyo y solidaridad con la familia, pero también para manifestar «el firme rechazo a acciones de violencia como la ocurrida a Diego», tal y como se informa este martes desde un comunicado del Ayuntamiento.

En el acto se ha dado lectura a un manifiesto por parte de Ivan Fargas, un amigo cercano a Diego, en el que han expuesto los hechos y se ha realizado una defensa de la libertad y la condición sexual de cualquier persona.

En palabras de Ivan, «es momento de levantar la cabeza y aceptar como es cada uno. Todo se basa en el respeto, respeto por la privacidad de cada vida». El manifiesto ha concluido reiterando el apoyo de todo el municipio hacia el joven agredido deseando su pronta recuperación y la vuelta a la normalidad lo antes posible.

Tras la lectura del manifiesto, la concentración se ha disuelto después de unos minutos de reflexión concluyendo con un largo aplauso de solidaridad con el joven huelmense.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora