22.1 C
Madrid
domingo, 26 junio 2022

Lastra aplaza el debate sobre un relevo de Susana Díaz: «Estamos en defender a las mujeres y sacar los Presupuestos»

MÁS INFORMACIÓN

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha aplazado el debate en torno a un eventual relevo de Susana Díaz al frente del PSOE andaluz, si bien ha subrayado que en este partido «la máxima autoridad es la militancia» como se decidió en el 39 Congreso de junio de 2017, tras la victoria de Pedro Sánchez en las primarias.

En rueda de prensa en la sede del partido en Ferraz, a Lastra se le ha preguntado directamente por la estrategia de la dirección nacional para el PSOE andaluz tras la debacle en las elecciones del 2 de diciembre. La ‘número dos’ ha señalado que cuando los socialistas no consiguen gobernar han de hacer una «reflexión» sobre cómo «recuperar la confianza perdida». Y esa reflexión la tiene que hacer la federación andaluza, ha dicho, teniendo presente las normas aprobadas en el 39 Congreso.

Preguntada de nuevo si la dirección federal pretende promover una consulta entre la militancia andaluza sobre la continuidad o relevo de Susana Díaz, Lastra ha querido zanjar el debate: «Ahora estamos en defender a las mujeres andaluzas de los ataques que llegarán de la derecha» y en sacar adelante los Presupuestos. «No hay debate aquí», ha remachado.

Lastra sí ha querido enviar un mensaje de apoyo a los candidatos socialistas a las alcaldías en Andalucía a los que la dirección federal va a «ayudar».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora