7.2 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

PP vasco subraya que «no va a retroceder ni un ápice» en la protección a las víctimas de la violencia de género

MÁS INFORMACIÓN

El parlamentario del PP vasco Carmelo Barrio ha afirmado que su formación «no va a retroceder ni un ápice» en la protección a las víctimas de la violencia de género, aunque «otra cosa es mejorar las ayudas e incrementarlas a otros colectivos».

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Barrio se ha referido a las negociaciones entre PP, Cs y Vox en Andalucía y cómo puede influir un hipotético acuerdo en la Ley de violencia de género.

Tras advertir de que lo que se está produciendo en este momento es un intento, de cara a que se establezcan reuniones futuras, ha recordado que se está ante «una posibilidad de cambio en Andalucía», de tal forma que «ése es el marco en que se mueven las formaciones».

«Hay unas primeras posiciones sobre las que el PP lo tiene muy claro. El PP no va a retroceder ni un ápice en la protección a las víctimas de la violencia de género. Eso no lo va a hacer, ni un ápice, y eso puede estar todo el mundo seguro», ha resaltado.

En este contexto, ha incidido en que hay una cuestión que une a todas las fuerzas políticas, como es «el pacto de estado contra la violencia de género». «En 2016 arrancó en el Congreso a través de una proposición no de ley la necesidad de ese pacto. Se han dado pasos importantes y este pasado mes de agosto, convalidado por la unanimidad del Congreso, se ha alcanzado un acuerdo. Ése es el pacto que nos vale», ha añadido.

A su juicio, dentro de ese pacto «no puede haber cesiones políticas sobre cuestiones de Estado». «Otra cosa es mejorar las ayudas, incrementarlas a otros colectivos del ámbito de la violencia. Las mujeres son el núcleo y víctimas fundamentales de esta lacra, pero también puede haber hombres, ancianos, niños…», ha indicado, para añadir que se trata de «mejorar la protección», pero «lo fundamental es que no se va a retroceder nada en la protección de las principales víctimas, que son las mujeres».

«LEGITIMIDAD CERO DE BILDU»

De este modo, y tras recordar que lo que hay actualmente en Andalucía es solo «un acuerdo entre PP y Cs», al que confía se sumen otros votos para dar la presidencia al PP, Barrio ha criticado que EH Bildu dé «lecciones» sobre pactos y «sobre qué es legítimo».

«EH Bildu todavía no ha condenado las muertes de tantas mujeres causadas por ETA, de víctimas directas de ETA en muchos casos o de esposas y madres de víctimas. La legitimidad de Bildu para hablar de pactos en relación a la violencia de género es cero», ha finalizado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora