7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Casado acusa a Sánchez de «desleal» por no contar con el PP y llegar «tarde y mal» con Venezuela

MÁS INFORMACIÓN

Ve «muy decepcionante» la respuesta porque no aclara «dudas» sobre las elecciones o cuál será la actitud diplomática en UE.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha acusado este lunes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de «desleal» al no contar con el Partido Popular, el principal partido de la oposición, y llegar «tarde y mal» al fijar la posición de España sobre Venezuela. Además, ha subrayado que en su comparecencia en el Palacio de la Moncloa no ha despejado «ninguna duda» sobre cuándo se tienen que convocar las elecciones y qué pasos va a dar el Gobierno español, según han informado fuentes de la dirección nacional del partido.

Poco antes del inicio del Comité Ejecutivo Nacional del PP -que analizará este asunto–, la dirección que dirige Pablo Casado ha reaccionado así después de escuchar la comparecencia de Sánchez en Moncloa, en la que ha reconocido a Juan Guaidó como presidente «encargado» de Venezuela para convocar elecciones cuanto antes.

Según el PP, Sánchez «ha sido desleal, una vez más, con la oposición, al no contar con» Casado, que es el jefe del principal partido de la oposición para trasladar «una decisión tan importante» como ésta, que la llevaba reclamando el PP desde el 23 de enero, cuando Guaidó fue proclamado presidente interino, han señalado las mismas fuentes.

10 DÍAS DE «INCESIONES Y MIEDOS»

Tras 10 días de «indecisiones y miedos» sobre la opinión de sus socios de moción de censura, Sánchez «no ha despejado ninguna duda» sobre cuando se tienen que convocar elecciones, en qué plazo, de qué manera y cuáles van a ser los pasos que dé el Gobierno español ante la cerrazón de Nicolás Maduro, ha añadido el partido.

De la misma manera, fuentes del PP han destacado que Sánchez tampoco ha despejado «qué actitud diplomática» se va a trasladar en el seno de la UE», si va o no a retirar a nuestro embajador, si va a llamar a consultas al representante de Caracas en Madrid, qué acciones de apoyo van a tener las empresas españolas con presencia en Venezuela, qué va a pasar con la importante colonia de españoles que viven allí o que apoyo van a tener los venezolanos que han huido de la represión de Maduro.

Por todo ello, el PP que dirige Pablo Casado considera que la respuesta del Gobierno es «muy decepcionante» y «llega tarde y mal». «Eso no es lo que esperaban después de tantos días de indecisión ni los españoles ni los venezolanos que necesitaban de una respuesta clara y sin ambigüedades de un presidente que, además, ha vuelto a eludir a los periodistas a los que no ha dejado preguntar», según las mismas fuentes del PP.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora