6.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Ciudadanos convoca una manifestación el domingo en Barcelona «en defensa de la Constitución» y para pedir elecciones

MÁS INFORMACIÓN

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado este lunes que su partido convoca una manifestación en Barcelona para el próximo domingo con el mismo objetivo que la concentración del pasado domingo en Madrid, «en defensa de la Constitución» y para exigir elecciones generales anticipadas.

Tras presidir la reunión de la Ejecutiva permanente, Rivera ha señalado en rueda de prensa que la concentración organizada por su partido y el PP en la plaza de Colón de Madrid fue un «éxito» por la cantidad de personas que expresaron su «voluntad inequívoca de ir a votar» y por el «civismo» con el que se comportaron.

«200.000 ciudadanos de diferentes ideologías, procedencias y generaciones quisieron estar juntos para defender la Constitución y la democracia frente a las posibles negociaciones que lleve a cabo el presidente del Gobierno con los socios separatistas», ha destacado.

Ahora Cs convoca «a la sociedad civil en Cataluña, más allá de siglas y de ideologías, a una manifestación transversal» para decirle al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «ni se le ocurra aceptar la negociación de los 21 puntos» que le planteó el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, o «montar una mesa de la vergüenza con los partidos separatistas».

Con esta marcha, que comenzará en la plaza de Urquinaona y finalizará en la plaza de Sant Jaume, Ciudadanos se suma a las asociaciones que ya han expresado su voluntad de manifestarse en Cataluña, con el objetivo de «defender la Constitución y la democracia allí donde está en riesgo».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora