23.9 C
Madrid
martes, 16 abril 2024
Array

Sánchez despide la legislatura pidiendo que el Parlamento una a los españoles y nunca más los enfrente

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha despedido este miércoles la legislatura del Congreso expresando su deseo de que el nuevo Parlamento que surja de las elecciones generales del 28 de abril se parezca más «a la España real», donde «no hay una única forma de sentirse español» y trabaje para «unir a los españoles y nunca más enfrentarles».

Ésa ha de ser «la primera norma de la Cámara», ha subrayado al inicio de su intervención en el último Pleno del Congreso de los Diputados de la legislatura, en el que ha querido reivindicar la labor parlamentaria y reconocido las dificultades que ha encontrado desde que accedió al Gobierno porque el «ruido» muchas veces ha «superado» las posibilidades de tejer acuerdos con otras formaciones políticas.

Sánchez ha instado a los partidos a que extraigan las lecciones oportunas para que el nuevo Parlamento, «sea cual sea el resultado», esté «a la altura de lo que la ciudadanía reclama». «Me refiero, sobre todo, a que se abra paso de una vez por todas en nuestro país una idea de España abierta, diversa, dialogante, integradora y tolerante que también se tiene que reflejar en los debates parlamentarios», ha reclamado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora