7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Casado promete una ley para evitar la utilización del real decreto para hacer campaña electoral

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del PP, Pablo Casado, ha criticado al Gobierno de Pedro Sánchez por la utilización de reales decretos para hacer campaña electoral y ha garantizado que si su partido llega al Gobierno activará las medidas que sean necesarias para no se pueda utilizar ese sistema.

Durante la clausura este sábado en Ferrol de un acto sobre bienestar social organizado por los populares gallegos, Casado ha acusado al Gobierno de «instrumentalizar una vez más instituciones» para prometer «cosas que no va a poder aprobar, que no va poder poner en práctica ni pagar».

«Es decir, pedir la ronda para que la pague quien venga, que no van a ser ellos, y lo más peligroso, normalizar o legitimar, que las campañas electorales de los partidos se pueden hacer a costa del dinero de los contribuyentes», ha censurado.

Ante un foro en el que se han dado cita unas 400 personas, el dirigente del PP ha aprovechado para criticar la utilización de los reales decretos para gobernar. Por ello, ha avanzado que, cuando él sea presidente del Gobierno, lanzará una ley para que no se pueda utilizar mecanismo de los reales decretos para hacer campaña gastando el dinero del contribuyente». «Hasta entonces, lo que tenemos que hacer es denunicarlo», ha manifestado.

Todo ello en una intervención en la que también ha mostrado su rechazado a «instrumentalización» del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y a la «manipulación» de RTVE.

En su visita a Ferrol, Casado ha destacado que «el PP es un partido que dice los mismo en todos los lados, en Vigo y en Tarifa, en Cáceres y es Alicante», ha indicado. «Es un partido cohesionado, que apuesta por la descentralización orgánica, porque tenemos presidente locales, autonómicos y hasta en el último pueblo de España que saben perfectamente que demandas tienen que resolver y atender de sus vecinos», ha señalado.

En el acto, el líder del Partido Popular ha estado acompañado, entre otros, por el presiente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, así como por el candidato a la Alcaldía de la ciudad, José Manuel Rey Varela.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora