7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El PP no descarta ir a los tribunales para frenar el uso de Sánchez de la Diputación Permanente «para su campaña»

MÁS INFORMACIÓN

No confirma si será cabeza de lista del PP por Barcelona.

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha señalado que su formación no descarta ir a los tribunales para «frenar» el uso «torticero» que, a su juicio, hace el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la Diputación Permanente. Acusa al PSOE de usar los reales decretos para hacer su campaña de cara a las elecciones generales del 28 de abril.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Montserrat ha apuntado que el PP va a recurrir todos los decretos que quiera usar el PSOE «para hacer campaña» y no descarta, para ello, acudir al Tribunal Constitucional.

Montserrat ha atacado al Gobierno afeando que los decretos que anuncia el Consejo de Ministros «no son de urgencia ni de extrema necesidad». «Solo son propaganda del PSOE y de Sánchez. Es vergonzosa la utilización de las instituciones públicas que hace Sánchez», ha criticado.

Para el PP, el líder del Ejecutivo emplea el avión oficial, ‘Falcon’, «como coche electoral», el CIS «como la cocina electoral del PSOE» y los medios públicos «como altavoz del partido». Sobre el Consejo de Ministros, entiende que el presidente lo está utilizando como si se tratara de «la oficina de campaña» del PSOE. «Y todo con dinero público», ha remachado.

Con respecto a cómo puede impugnar el PP los decretos que apruebe el Ejecutivo, ha explicado que «hay varias vías». Monserrat ha aludido a la posibilidad de recurrir a la Junta Electoral y, preguntada por si acudiría a los tribunales, no lo ha descartado, «lo estamos analizando absolutamente todo», ha dicho. Así, ha indicado que el PP se encuentra a la espera de conocer el informe de los letrados de la Cámara Baja encargado por la Mesa del Congreso a este respecto.

«Si ningún Gobierno puede hacer ningún tipo de inauguración o de acción sobre su ejercicio de gobierno, ¿cómo puede ser que Sánchez use la Diputación Permanente para pasar los decretazos que sean su campaña?», se ha cuestionado la portavoz parlamentaria ‘popular’.

Así, ha criticado que Sánchez esté haciendo lo que «jamás» en 40 años de democracia mas nadie había hecho con la Diputación. «La usa para hacer política, para hacer campaña», ha argumentado, recordando que anteriores Gobiernos usaron la Diputación Permanente para aprobar medidas urgentes contra desastres naturales.

NO CONFIRMA SI SERÁ LA CABEZA DE LISTA POR BARCELONA

Preguntada por su futuro político y si encabezará la lista del PP por Barcelona, Montserrat ha afirmado que se encuentra a disposición del líder ‘popular’, Pablo Casado, para las listas de las elecciones generales del 28 de abril aunque no ha informado si irá en la lista por Barcelona.

«Voy a estar en el PP, a disposición de Pablo Casado y allí donde el partido reclame mi presencia allí estaré. Siempre he sido diputada por Barcelona», ha declarado.

La dirigente ha pedido «paciencia», ya que ha dicho que los candidatos a los comicios se conocerán en breves y no ha querido confirmar otras posibilidades como que la hasta ahora presidenta del Congreso, Ana Pastor, concurra como número ‘dos’ del PP por Madrid.

«Lo tiene que decidir el partido y Pablo Casado, Ana Pastor es una gran mujer y política, y es una de las grandes presidentas del Congreso», ha explicado, reivindicando a Pastor como «un gran valor» del partido.

Así, ha puesto en valor su trabajo en una legislatura «muy complicada». «Siempre ha estado al lado de los 350 diputados y siempre poniendo orden y respeto», ha recalcado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora