23.9 C
Madrid
martes, 16 abril 2024
Array

El PSOE ve «absolutamente normal» que desde Presidencia se pida a los ministerios argumentos de ataque al PP

MÁS INFORMACIÓN

Lo enmarca en la preparación del debate que tuvo Pedro Sánchez en el Congreso el miércoles pasado.

El portavoz adjunto del Comité Electoral, Felipe Sicilia, ha asegurado hoy que es «absolutamente normal» que el Gabinete de Presidencia del Gobierno pida a los ministerios argumentos de ataque al PP y otros partidos y ha rechazado la acusación de la presidenta del Congreso Ana Pastor de ir «dopados» a las elecciones por la aprobación de Reales Decretos a las puertas de las elecciones generales.

Así ha respondido el portavoz socialista al ser preguntado si el Gobierno estaba utilizando a los ministerios con fines electoralistas por haber solicitado, a través de un email del Gabinete de Pedro Sánchez, que le enviaran «argumentos de ataque frente a otros partidos, sobre todo el PP».

En este sentido, Felipe Sicilia ha afirmado que es «normal» que Presidencia se dirija a los ministerios y ha enmarcado esta petición en la preparación del debate del miércoles pasado en el Congreso de los Diputados. «Poco que calificar. Totalmente normal que el gabinete del presidente se comunique con los ministerios para preparar el debate» ha afirmado y ha añadido que «forma parte de la normalidad más absoluta».

En su opinión, las críticas que ha emitido Pablo Casado, acusando al Gobierno de «guerra sucia» sólo demuestran «la desesperación del PP que ante falta de propuestas descalifica al Presidente y a los que forman parte de su gabinete».

El dirigente socialista se ha defendido de esta acusación atacando al líder popular, al asegurar que es un «experto en insultos y exabruptos» y ha recordado los más de 20 que emitió contra Pedro Sánchez durante una rueda de prensa.

«Ya no sabe a qué agarrarse para salir en los titulares», ha exclamado Sicilia quien ha aprovechado una información de OK diario, sobre una posible operación de la exvicepresidenta del Gobierno con otros miembros del PP por si fracasa Casado para afirmar que esto demuestra la «desesperación» de «muchos dirigentes del PP» que ya «están buscando ya sustituto a Casado».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora