11.1 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Puigdemont subraya que su inmunidad si es eurodiputado dependerá de la justicia europea

MÁS INFORMACIÓN

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha subrayado este lunes que su inmunidad como eventual europarlamentario si resulta elegido en las elecciones europeas dependerá del Parlamento Europeo y de «jueces independientes».

En declaraciones frente a la prisión alemana de Neumünster al cumplirse un año de su paso por esta cárcel, ha señalado que «igual que la decisión de Alemania dependía de unos jueces independientes y no de un gobierno amigo o no del señor Rajoy en ese momento, la decisión europea depende del Parlamento Europeo y del Tribunal de Justicia de la Unión Europea».

«Cuando nos hemos dispuesto, sea en relación al caso que me afectó hace un año, sea en relación a la demanda civil presentada por [el juez Pablo] Llarena, sea en relación a la inmunidad, sabemos lo que hacemos», ha remarcado.

El expresidente también confía en que la investigación de Bélgica sobre su seguimiento por parte de España aporte información: «Queremos saber si fue verdad o no lo que dijo la Policía española hoy hace un año. Dijo en el canal oficial de Twitter que esta había sido una operación coordinada por los servicios secretos de la policía alemana y española. Y eso fue después desmentido en sede parlamentaria».

Puigdemont, que ha estado acompañado por sus abogados Jaume Alonso-Cuevillas y Gonzalo Boye, ha regalado a la prisión de Neumünster un centenar de libros de autores catalanes traducidos al alemán, que ha transportado en bolsas amarillas.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora