10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Romeva será el candidato de ERC al Senado

MÁS INFORMACIÓN

El diputado del Parlament y exconseller de Asuntos Exteriores Raül Romeva será el candidato de ERC al Senado en las próximas elecciones generales del 28 de abril, han explicado a Europa Press fuentes del partido que lidera Oriol Junqueras.

Según publican varios medios, ERC ya ha tomado esta decisión, que deberá ratificar el Consell Nacional del partido, que está previsto que se reúna el jueves por la tarde y que tiene que validar todas las listas de los republicanos a los comicios de finales de abril.

Con la decisión de apostar por Romeva al frente de la candidatura a la Cámara Alta, ERC sigue con la estrategia de situar a líderes soberanistas encausados al frente de las candidaturas, ya que Junqueras será el líder de ERC a las generales y también a las europeas.

Romeva empezó su militancia política en ICV, partido con el fue eurodiputado durante 10 años y del que acabó dándose de baja, argumentando que, entre otras cuestiones, se había hecho independentista tras considerar que era imposible un mejor encaje de Catalunya con el resto de España.

Tras un breve periodo alejado de la primera línea, fue el cabeza de lista de JxSí en las elecciones de septiembre de 2015, tras la cuales fue situado al frente de la Conselleria de Exteriores; tras ser cesado por el 155, estuvo en la listas de ERC en las catalanas de diciembre de 2017.

Mientras que Junqueras si es elegido diputado deberá elegir entre su escaño en el Parlament o el del Congreso, Romeva podría compatibilizar los dos en el caso de que logre el acta de senador.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora