18.4 C
Madrid
miércoles, 24 abril 2024
Array

Sánchez aboga por «construir la España científica, basada en el acuerdo, en vez de la España de la confrontación»

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha opinado que España está «preparada» para la transformación derivada de la Inteligencia Artificial y debe dedicar «sus mejores esfuerzos» en conseguirla, al tiempo que ha abogado por «dedicarnos a construir la España científica, basada en el acuerdo, en vez de construir la España de la confrontación».

Sánchez ha realizado estas declaraciones durante la clausura del acto de presentación de la Estrategia para la Inteligencia Artificial en I+D+I que ha tenido lugar este lunes en el Palacio de Congresos de Granada, con la presencia del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque.

Durante su intervención, el presidente del Gobierno ha opinado que la próxima legislatura tiene que representar la de «la transformación y modernización del sistema educativo y científico» de nuestro país, incidiendo en que la «educación y la ciencia son el cimiento sobre el que debe asentarse todo en la próxima década». «Es el gran desafío de España», ha destacado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora