13.2 C
Madrid
jueves, 25 abril 2024
Array

Casado arremete contra el PSE por apoyar la ley de abusos policiales que recurrirá al TC

MÁS INFORMACIÓN

El líder del PP, Pablo Casado, HA anunciado que su partido va a presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Abusos policiales aprobada este jueves en el Parlamento vasco. Según ha dicho, fue una sesión en la que los policías y guardias civiles fueron «insultados de forma absolutamente indigna» por Bildu y, a pesar de eso, el PSE-EE «voto a favor» de esa norma «falsa» y «ofensiva» que «intenta confundir víctimas con verdugos».

El Parlamento vasco aprobó este jueves esa reforma de la ley de reparación de víctimas de abusos policiales que habían impulsado el PNV y el PSE-EE gracias a que EH Bildu y Elkarrekin Podemos se abstuvieron, mientras que el PP votó en contra. En el debate se vivió una gran bronca, ya que un diputado de Bildu comparó con ‘nazis de Nuremberg’ a miembros de la Policía y la Guardia Civil.

En un acto en Huelva en apoyo de la prisión permanente revisable, Casado ha lamentado que los policías y guardias civiles fueran «insultados» en el Parlamento vasco por parte de Bildu. «Y después de oír eso, el Partido Socialista votó a favor de una ley falsa y ofensiva que intenta confundir víctimas con verdugos», ha denunciado.

Por eso, ha avanzado que el PP va a presentar un recuso de inconstitucionalidad frente a la ley de abusos policiales aprobada ayer en el Parlamento vasco. De la misma manera, ha añadido que su partido presentará otro recurso similar contra la ley de abusos policiales aprobada «recientemente» por el Parlamento navarro con los apoyos de «abertzales y el PNV».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora