13.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

El fichaje de Garrido por Ciudadanos se gestó hace unos días y fue Aguado quien lo propuso a la dirección nacional

MÁS INFORMACIÓN

Rivera celebra que se una a la candidatura autonómica de Cs en Madrid para «sumar fuerzas entre todos los liberales y constitucionalistas».

El fichaje del expresidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido, del PP, por parte de Ciudadanos para concurrir a las próximas elecciones autonómicas se gestó hace solo unos días y fue el candidato de Cs a la Presidencia en la región, Ignacio Aguado, quien se lo propuso a la dirección nacional.

Según fuentes de la Ejecutiva de la formación naranja, tanto Aguado como su ‘número dos’ en la candidatura, César Zafra, portavoz adjunto en la Asamblea Regional, han mantenido una buena relación con Garrido en la última legislatura y esto ha facilitado el acercamiento entre ambas partes.

Sin embargo, la incorporación de Garrido a la lista electoral de Ciudadanos para los comicios del 26 de mayo, anunciada este miércoles, no es algo que se viniera gestando desde hace tiempo, como ha ocurrido con otros fichajes procedentes del PP y del PSOE, sino que el acuerdo se alcanzó hace solo unos días, según las fuentes.

Y es en ese momento cuando la dirección del partido en Madrid se lo transmitió a la Ejecutiva liderada por Albert Rivera, que dio su visto bueno al considerar que el perfil de Garrido encaja en Ciudadanos y puede aportar.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, lo ha celebrado y ha dado la bienvenida a Garrido a un «proyecto ganador que une a los españoles» y «sigue creciendo sin parar». «Es momento de sumar fuerzas entre todos los liberales y constitucionalistas», ha escrito en un mensaje en Twitter.

AGUADO DESTACA SU EXPERIENCIA Y SU «MODERACIÓN»

Tras casi 30 años en el PP, Ángel Garrido ha renunciado a ocupar el cuarto puesto en la candidatura de los ‘populares’ a las elecciones europeas para ir como número 13 en la lista de Cs a la Asamblea de Madrid.

Según ha explicado en rueda de prensa junto a Aguado, lo hace porque cree que esta es la «única opción» de «seguir luchando» por lo que cree y porque, a su juicio, el partido naranja es el que «mejor representa los valores del centro liberal».

Por su parte, el dirigente de Cs ha defendido que el expresidente de la Comunidad de Madrid aportará «experiencia, moderación y profundo conocimiento de la Administración regional».

Además, ha destacado que durante la última legislatura, en la que ambos partidos firmaron un acuerdo de investidura –para convertir en presidenta a Cristina Cifuentes, que luego dimitió–, Garrido ha sido «el interlocutor más fiable y en algunos momentos el único con el PP».

También César Zafra ha tenido palabras de elogio para el nuevo candidato de Ciudadanos. «Durante estos cuatro años he debatido y negociado con mucha gente. De pocos he aprendido tanto como de Ángel Garrido. Es un honor tenerte en el equipo de Cs Madrid. ¡Bienvenido, Ángel!», ha escrito en un mensaje en Twitter.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora