9.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

UME confirma que en el accidente de un avión militar en Jaca hay ocho heridos leves y un piloto con pronóstico reservado

MÁS INFORMACIÓN

Nueve personas han resultado heridas en un avión militar que se ha salido esta mañana de la pista del Aeródromo de Santa Cilia en Jaca (Huesca). Ocho de ellas, de carácter leve y uno de los pilotos con pronóstico reservado por un fuerte golpe en la cabeza, según ha informado la Unidad Militar de Emergencias (UME).

La tripulación estaba formada por diez personas, de las cuales una ha salido ilesa del accidente; ocho han sufrido «leves contusiones» y han sido trasladadas al Hospital de Jaca, donde uno de los pilotos continúa en observación.

El accidente ha ocurrido cerca de las 11.30 horas cuando el nave iniciaba una maniobra de aterrizaje dentro de su participación en el Ejercicio Aragón 2019, un simulacro de catástrofe natural que hace la UME y el Gobierno de Aragón.

En el avión accidentado, un T-21 perteneciente al Ala 35 de Getafe (Madrid), volaba un teniente (el piloto), un capitán (el copiloto), un supervisor de carga, un mecánico de vuelo y seis miembros de la Unidad Militar de Emergencias.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora