10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Casado cierra la campaña apelando a los votantes de Cs y Vox a que «vuelvan» al PP : «No les vamos a defraudar»

MÁS INFORMACIÓN

Dice que hay que «reconstruir» un proyecto que albergue a todo el centro-derecha para ganar: «Todo empieza el lunes».

El líder del PP, Pablo Casado, ha cerrado la campaña electoral para las elecciones de este domingo apelando a los votantes de Vox y Ciudadanos para que «vuelvan» al Partido Popular porque, según ha dicho, son la «casa común del centro-derecha» y no les van a «defraudar». Además, ha proclamado que «todo empieza el lunes» porque hay que «reconstruir» un proyecto que albergue a todo el centro-derecha porque «separados» no pueden ganar las elecciones.

Así se ha pronunciado en el mitin en Madrid Río que ha puesto broche final a la campaña de las elecciones europeas, municipales y autonómicas, ante unas tres mil personas -según el PP– que han agitado banderas del partido y de España. En este acto también han intervenido los candidatos del PP al Ayuntamiento, a la Comunidad de Madrid y al Parlamento Europeo, José Luis Martínez-Almeida, Isabel Díaz Ayuso y Dolors Montserrat, respectivamente.

Ante la amenaza que representa Vox y Cs para su partido, Casado ha pedido a los «desengañados» que han podido avergonzarse» por «conductas reprochables» de miembros del PP y han optado por otras opciones políticas, que no hagan «pagar a una nueva generación» que lidera el partido esos comportamientos irregulares porque su compromiso es «mano firme e implacable» contra la corrupción.

«Pueden volver a confiar en este partido, que no va a defraudarles», ha proclamado ante un auditorio entregado. Dicho esto, ha reiterado que el PP sigue «siendo su casa», que han «tomado nota» y han reaccionado como les pedían, «enarbolando» las «señas de identidad» del partido y presentando los «mejores programas y equipos».

Tras asegurar que el domingo se vota «balance, principios y valores», ha recalcado que «nadie va a encontrar fuera del PP al Partido Popular» porque no son «un espectáculo de pirotécnia» ni de «pompas de jabón» sino que son un proyecto con experiencia y trayectoria que «siempre que ha gestionado la gente ha sido más feliz» y ha tenido «más libertad y prosperidad».

Y consciente de que Cs y Vox quitarán votos al PP en las urnas, ha avisado de que «todo empieza el lunes», momento en que hay que «reconstruir» un proyecto político que albergue «a todo el centro-derecha» porque «separados» no pueden ganar como ya ocurrió en el pasado, en alusión a los años 80 y primeros de los noventa. «Aquí no hay tres derechas, solo hay un partido que aglutina el centro-derecha», ha proclamado.

Casado, que se ha presentado como el proyecto de la España que «madruga» y de «las clases medias», ha denunciado el «proceso absurdo de involución que vive la izquierda» que, a su juicio, pretende hacer «normal en la política lo que no es normal en la calle». Y en clave madrileña, incluso ha acusado a la izquierda de tener que apelar a la movida, es decir «a la droga», para «vender algo».

MONTSERRAT: «NO SOMOS UN PARTIDO DE MODA»

Previamente, Dolors Montserrat ha subrayado que el PP frena el «golpe al Estado» mientras que Pedro Sánchez pacta con «quienes quieren romper España». En este punto, ha criticado que Sánchez y la presidenta del Congreso les «agasajaran» en el Congreso esta semana en una «ceremonia insultante y bochornosa para todos los demócratas y todos los españoles». «El PP es el freno a Sánchez», ha exclamado.

Ante la competición por el espacio de centro-derecha con Cs y Vox, la exministra ha subrayado que el PP no es un partido de «moda» sino el «gran partido de centro-derecha, reformista, que aspira a conquistar a millones de españoles». «Somos indispensables», ha enfatizado, para añadir que el PP da «solución a los problemas que crea la izquierda».

Montserrat, que ha abierto su discurso mandando un mensaje de apoyo y cariño al pueblo francés por el ataque en Lyón que ha dejado trece heridos, se ha mostrado convencida de que van a ganar este domingo porque «se han dejado las suelas». De hecho, ha hecho hincapié en la cientos de kilómetros que ha recorrido Casado en esta campaña y le ha preguntado qué toma «por las mañanas».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora