13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Ábalos alerta de que la ultraderecha llegue a gobiernos y dice que el PSOE no pactará con Bildu en Navarra

MÁS INFORMACIÓN

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha mostrado este lunes su «inquietud» por que la «extrema derecha» sea «legitimada» por la derecha y pueda acceder a gobiernos en Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, recalcando que en Navarra el PSOE no gobernará con una fórmula que incluya a Bildu.

De esta manera ha pedido a la derecha que no «legitime» el acceso de Vox a las instituciones. «No podemos normalizar lo que en Europa es alarmante, que partidos liberales permitan el acceso de la ultraderecha», ha insistido.

«Igual que le pedimos a la derecha, tenemos que dejar claro con que formaciones no vamos a pactar», ha asegurado en declaraciones a la Cadena SER, recogidas por Europa Press, recalcando que pactar con los abertzales supone una «línea» para los socialistas. En la comunidad foral, la coalición de UPN, PP y Ciudadanos ganó las elecciones pero el PSOE podría armar un Ejecutivo alternativo.

El ministro de Fomento en funciones ha destacado que pese a ser primera fuerza en muchos territorios, en el PSOE hay «inquietud» por que se pueda dar entrada a la extrema derecha a las instituciones.

A su juicio, en la derecha «salvaron la noche» con los resultados registrados en Madrid, y pese a que «lo han enmascarado», no se quitan el «problema» de pactar con Vox.

Preguntado si la caída de Podemos en estas elecciones limita las posibilidades de un Ejecutivo de coalición entre PSOE y ‘morados’, Ábalos ha afirmado que la propuesta socialista sigue siendo la misma. Así, apuesta por un Gobierno socialdemócrata «abierto a progresistas», «en eso estamos, en la línea que caracteriza al actual Gobierno», ha subrayado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora