El presidente en funciones de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha alertado de que la derecha si puede «sumar, sumará» el próximo 26 de mayo porque «no tiene vergüenza». Por ello, ha pedido hacer un «esfuerzo final» para que Alicante sea gobernada por «gente honesta y honorada».
En un mitin en la ciudad, junto al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y al candidato socialista a la Alcaldía, Paco Sanguino, Puig ha alertado de que la «única esperanza» de la derecha para gobernar es «la suma con la extremaderecha».
«Si suman, sumarán; no tienen vergüenza, lo han dicho; en otro país de Europa no pasaría», ha afirmado Puig, que ha lamentado, por otra parte, que en España «hay mucho fanático e intransigente» y que esto se ha ejemplificado con la negativa del independentismo a respaldar al líder del PSC, Miquel Iceta, como presidente del Senado. Ha aprovechado para «darle un abrazo» porque ha considerado que «hubiera sido un gran presidente y aliado de la España diversa».
Así, ha pedido a la militancia «sudar la camiseta» para que Sanguino puede ser alcalde frente a quienes han salido de «del baúl de los recuerdos» para que «nadie salga del armario».
Para Puig, tras el 28A, en el que el PSOE ganó en las generales y el PSPV en las autonómicas, «hoy» España y la Comunitat Valenciana están «mejor». «Hoy estamos mejor, gracias a todas y todos y a miles de ciudadanos de Alicante y a millones de España» y se ha congratulado de que «por primera vez en 30 años, el PSPV vuelve a ser la primera fuerza política valenciana».
«Y ahora de lo que se trata es de cerrar este círculo, de una gran etapa que más allá de los gobierno y de las competencias podamos crear ese gran proyecto para las personas», ha sostenido.
El líder de los socialistas valencianos ha indicado que con Sanguino en el Ayuntamiento se podrán hacer realidad proyectos como la conexión del TRAM de Luceros a Renfe, el parque central, el distrito digital, el centro de envejecimiento.
«La única frontera de eso es la desmovilización», ha advertido. «No está hecho hasta que no tengamos claras las corporaciones», ha continuado y ha recalcado que la semana que comienza es «la decisiva, las encuestas nos salen muy bien, lo importante es que si queremos ganar, tenemos que ganar de verdad».