15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Sánchez pone en valor la cooperación entre Francia y España en la detención de Josu Ternera

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha puesto en valor este jueves la cooperación entre Francia y España tras conocerse la detención del histórico dirigente de ETA, Josu Ternera, en una operación conjunta en los Alpes franceses.

«La cooperación franco española vuelve a demostrar su eficacia. Mi reconocimiento a la Guardia Civil y al Servicio de Inteligencia francés, la DGSI, por la detención del dirigente de ETA, Josu Ternera, en Francia», ha señalado el presidente del Gobierno en un mensaje en su perfil de Twitter.

Igualmente, Sánchez ha querido enviar un mensaje de apoyo a las víctimas de la banda terrorista. «Hoy más que nunca un abrazo a todas las víctimas del terrorismo», ha añadido.

José Antonio Urruticoetxea Bengoetxea, alias ‘Josu Ternera’, ha sido detenido tras 17 años fugado en una operación en la que han participado la Guardia Civil y el Servicio de Inteligencia interior galo, según confirmó el Ministerio del Interior.

La detención se ha producido en las primeras horas de la mañana en la localidad de Sallanches, en los Alpes franceses. Llevaba prófugo de la Justicia desde 2002.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora