15.7 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Casado autoriza al PP canario a «explorar» cualquier pacto en las islas sin descartar al PSOE

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del PP, Pablo Casado, ha autorizado al presidente del partido en las Islas Canarias, Asier Antona, a «explorar» cualquier tipo de acuerdo para el gobierno autonómico, lo que incluye al PSOE, con el objetivo de que el PP «sea partido de gobierno en el ámbito autonómico, de los cabildos y de los ayuntamientos».

Así lo ha explicado Antona tras reunirse este mediodía en Madrid con Casado y con el secretario general del PP, Teodoro García Egea, para revisar la situación en aquella comunidad, donde está abierto el gobierno autonómico pero también los cabildos insulares y buena parte de los ayuntamientos, incluidos los de las capitales.

Según ha explicado tras la reunión, ‘Génova’ autoriza a Antona a negociar con todos los partidos sin descartar «a nadie» y para «explorar cualquier de las opciones viables en los futuros pactos de gobernabilidad y estabilidad». Con respecto al Gobierno de Canarias, el dirigente ‘popular’ ha ceñido esas opciones a dos: una que pasa por el PSOE y otra por un pacto con Coalición Canaria.

«El cambio es el que nosotros (el PP) defendemos, pero el cambio también puede ser un cambio de actitudes, un cambio de candidatos, un cambio de muchas cosas. Vamos a explorar situaciones con todas las fuerzas que sumen 36», ha resumido, en referencia al número de diputados que dan la mayoría absoluta en el Parlamento de Canarias.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora