15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Fallecen en la UCI otros dos inmigrantes de la patera rescatada a la deriva en el mar de Alborán

MÁS INFORMACIÓN

Dos varones ingresados en la UCI del Hospital Universitario de Torrecárdenas de Almería tras ser rescatados el miércoles de una patera a la deriva en el mar de Alborán han muerto, por lo que se elevan a tres las personas fallecidas a causa de las inclemencias de la travesía.

El tercer inmigrante evacuado en helicóptero e ingresado en la misma unidad continúa en estado muy grave, según han indicado a Europa Press fuentes de la Delegación Territorial de Salud, que han precisado que en la jornada del jueves se procedió al traslado a Granada de un cuarto varon, que había estado en Observación.

El primer fallecimiento se produjo durante el traslado por aire al aeropuerto de Almería por parte de los efectivos de Salvamento Marítimo de un hombre con pérdida de consciencia. Los otros cuatro evacuados ingresaron en el hospital con deshidratación y quemaduras de diversa consideración.

La patera a la deriva en la que viajaban con otras 44 personas a bordo permaneció más de dos días en alta mar con condiciones metereológicas muy adversas y en los que se tuvo que enfrentar a fuertes vientos con olas que, en las últimas horas, llegaron a alcanzar los dos metros de altura.

La embarcación, en la que viajaban cuatro mujeres, una embarazada y un menor, si bien los datos apuntan a que habría partido del Norte de África con 53 ocupantes, fue localizada a unas 22 millas al suroeste de la costa de Motril (Granada) y trasladados a este puerto a bordo del buque ‘Clara Campoamor’.

Los evacuados fueron llevados en el Helimer 203 al aeropuerto de Almería, donde esperaban ambulancias para su posterior traslado al complejo hospitalario Torrecárdenas de la capital.

Instantes después de que el helicóptero diera con la neumática a las 15,30 horas, los propios ocupantes hicieron señales ante la situación de uno de ellos, que había perdido la consciencia. Uno de los rescatadores descendió desde el helicóptero y aseguró al hombre para su traslado hasta el aeródromo de El Alquián.

Con los inmigrantes ya a bordo de la embarcación de Salvamento Marítimo, se decidió la evacuación médica de otros cuatro ocupantes aunque finalmente se produjo un fallecimiento.

Por otro lado, Salvamento Marítimo ha completado durante la madrugada de este viernes el rescate de 147 personas, entre ellos un menor y cuatro mujeres, de cuatro pateras a la deriva en el mar de Alborán, de modo que todas ellas han sido conducidas hasta los puertos de Almería y de Motril (Granada) por las embarcaciones de rescate.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora