7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Almeida afirma que el Orgullo «se está transformando en una fiesta de exclusión»

MÁS INFORMACIÓN

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha manifestado hoy que el Orgullo LGTB en los últimos años está pasando de una fiesta de inclusión en una fiesta de exclusión de aquellos que no piensan como determinadas personas».

Así lo expresado en una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press después de lamentar y criticar las agresiones e insultos sufridos ayer por la comitiva de Cs en la manifestación estatal del Orgullo en Madrid.

«Lamentablemente no es un incidente sin más que se haya producido este año sino que en una serie de años se están produciendo una serie de eventos que para los que consideran que el Orgullo una fiesta de inclusión, creo que se está transformando en lo contrario, en una fiesta de exclusión de aquellos que no piensan como determinadas personas».

En la misma línea, el primer edil matritense ha indicado que «se están repartiendo carnés de buenos y malos entre el propio colectivo gay en función de la ideología política que uno tenga». Por eso, ha recomendado a los organizadores de la marcha que realicen un comunicado «clave, contundente, condenando los lamentables actos que se produjeron ayer».

Asimismo, el alcalde de Madrid ha criticado a la izquierda política por reproches como «que el Orgullo no se iba a celebrar», «que corría serio peligro» o «que desde luego con este equipo de gobierno se estaba amenazado».

Ahora, le ha preguntado si no se ha celebrado el Orgullo con total normalidad, «igual que ha sucedido el resto de años y con el respeto del equipo de gobierno». En ese línea, Almeida ha tachado la falta de respeto que «no han tenido por parte de muchos de los participantes».

«Sí que hay una ideología de la que vienen muchos de los que nos quieren excluir a los demás, que han castigado durísima la homosexualidad, que es precisamente la izquierda radical. En unos años los metieron en campos de concentración e hicieron auténticas barbaridades con ellos», ha señalado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora