11.1 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Arrimadas afea al PSOE pactar con «la derecha corrupta, golpista, xenófoba y racista» en la Diputación de Barcelona

MÁS INFORMACIÓN

Defiende la aplicación del 155 porque considera que la situación «es de extrema gravedad»

. La portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, ha afeado este martes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, pactar con «la derecha corrupta del tres por ciento, golpista, xenófoba, racista y supremacista» en la Diputación de Barcelona, en referencia al acuerdo entre PSC y JxCat.

Así lo ha criticado en una entrevista en el diario ‘ABC’ recogida por Europa Press, donde ha sostenido que «el sanchismo es un peligro para España» y ha asegurado que el PSOE está dispuesto a indultar sin ninguna duda a los presos soberanistas.

Ha defendido la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Catalunya porque considera que la situación es de extrema gravedad: «Hay que aplicarlo durante el tiempo necesario para que esa gravedad se elimine».

A su parecer, la extrema gravedad se da por haber «unos señores que están gastándose el dinero en embajadas que van en contra de España, que están manipulando los medios de comunicación, que están adoctrinando en las escuelas, que están diciendo que van a volver a dar un golpe de Estado, unos señores que están haciendo una guardia pretoriana».

Ha asegurado que Cs sigue siendo el partido naranja y no azul, y que la formación «nació para defender la libertad», y ha apuntado que las dimisiones de miembros de la Ejecutiva se dieron por el único motivo, el de no investir a Sánchez.

ORGULLO

Preguntada sobre los abucheos recibidos en el Orgullo, ha dicho que ve similitudes entre lo sucedido y otros incidentes que vivió en Catalunya, y ha criticado a los partidos de alentarlo: «Hay ciertos partidos políticos que calientan la calle para que te agredan o para que no te toleren en el espacio público».

Además, ha señalado una parte sectaria de la izquierda como causante de los abucheos: «La señora Colau estaba llorando a moco tendido porque le habían llamado zorra y puta y luego resulta que nosotros no podemos ir al Orgullo. Condeno los insultos a Colau. Espero que ella haga lo mismo».

CONGRESO

Sobre su marcha al Congreso, ha expuesto que es para poder decir al mundo que Catalunya no es independentista, y ha negado haber dejado su comunidad: «Eso de abandonar Catalunya es un mantra independentista. Rufián se presenta a las elecciones generales y nadie le dice que está abandonando Catalunya».

Sobre pactos con Vox, ha dicho que espera que «rectifique y que salga del bloqueo, de la pataleta» y ha descartado que pactar con la formación suponga ir en contra de las personas LGTBI.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora