13.1 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

El Gobierno libera 13,3 millones para contratar en torno a 9.000 trabajadores con 156 proyectos del PFEA

MÁS INFORMACIÓN

La Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) ha aprobado este viernes, en una reunión presidida por la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, los proyectos adjudicatarios de la distribución provincial de estos fondos, que este año ascienden a 13,3 millones de euros, con una revalorización de casi el cinco por ciento contemplada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE). El objetivo es contratar en torno a 9.000 trabajadores en toda la provincia con 156 proyectos distribuidos.

En la reunión de la comisión provincial, celebrada en la sede del SEPE en Huelva, y en la que han participado representantes de las administraciones central, autonómica, provincial y local, así como de sindicatos y organizaciones agrarias, se ha dado el visto bueno a los proyectos adjudicatarios del reparto de los fondos destinados a subvencionar en 2019 la contratación por los ayuntamientos de trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, en obras de interés general y social.

Según informado la Subdelegación del Gobierno en una nota, de los 50 proyectos presentados por las corporaciones locales para ser financiados dentro del Programa Generador de Empleo Estable, la Comisión provincial ha aprobado 40. Las actuaciones aprobadas corresponden a los proyectos presentados del Plan de Garantía de Rentas, así como las obras financiadas por el Gobierno a través del Plan Generador de Empleo Estable, las dos ramas del PFEA que otorga ayudas directamente a los municipios, teniendo como criterio de reparto la variable de demanda/oferta.

Su finalidad es contratar a desempleados agrícolas en proyectos que tienen como objetivo la conservación y mantenimiento del medio rural, forestal, patrimonial y medioambiental, así como proyectos para mejorar las infraestructuras urbanas de los pueblos.

Por otro lado, en el Plan Generador de Empleo Estable, la aprobación de los proyectos presentados por los municipios está vinculada al número de empleos estables que se contemplen y a que propicien la inserción laboral de los trabajadores en actividades emergentes del sector agrario, creando jornales en torno a 160.000.

Al respecto, Parralo ha subrayado «el espíritu de consenso y cooperación existente entre las administraciones implicadas en el desarrollo del PFEA y la coordinación con los agentes sociales valorando su utilidad social».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora