12.2 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Torra y Puigdemont exigen explicaciones al Gobierno sobre la relación del imán de Ripoll con el CNI

MÁS INFORMACIÓN

Forn exige «depurar responsabilidades políticas»

Forn exige «depurar responsabilidades políticas». El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el expresidente Carles Puigdemont han exigido al Gobierno explicaciones sobre los atentados en Catalunya del 17 de agosto de 2017 después de que ‘Público’ haya publicado que el cerebro del atentado supuestamente fue confidente del CNI hasta el día del ataque.

En sendos apuntes en Twitter recogidos por Europa Press, Torra ha criticado «el silencio impuesto por los partidos del 155» en las investigaciones del atentado de La Rambla de Barcelona y Cambrils (Tarragona), y Puigdemont ha asegurado que dichos partidos se pusieron de acuerdo para bloquear la investigación.

«Es un escándalo gravísimo. Exigimos explicaciones al Gobierno español y que se asuman las más altas responsabilidades», ha reclamado Torra, que ha apuntado que las víctimas y la ciudadanía merecen respeto e información.

Por su parte, Puigdemont ha asegurado que urgen explicaciones y ha acusado al PSOE: «¿Es el ‘no es no’ del PSOE a Catalunya lo que les hace cerrar filas y tapar el escándalo?», se ha preguntado.

También el líder de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona, Quim Forn –que cuando sucedió el atentado era conseller de Interior–, ha exigido una investigación a fondo para «depurar responsabilidades políticas».

Lo ha apuntado también en una publicación de Twitter, donde además ha pedido mirar responsabilidades en los medios de comunicación que difundían las tesis del Ministerio del Interior «sin contrastar».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora