17.3 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Villacís espeta a Marlaska que es «una pena que algunos quieran discriminar a personas LGTB por lo que votan»

MÁS INFORMACIÓN

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha espetado este viernes al ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, que es «una pena que algunos quieran discriminar a personas LGTB por lo que votan».

Marlaska ha vuelto a insistir en las últimas horas que condena todo tipo de violencia pero «que quien pacta con la extrema derecha tiene que responsabilizarse de las consecuencias políticas». Tras reunirse con el Foro de Empresas y desde el Palacio de Cibeles, la vicealcaldesa ha trasladado al titular de Interior que en Cs están «para defender la libertad».

«El Orgullo se ha ido fortaleciendo cuanto más se ha ampliado y es una pena que por primera vez el Orgullo quiera restar. Es una pena que algunos quieran discriminar, echar a personas LGTB por lo que votan y eso es inaceptable. Es muy grave que en este país tengamos a un ministro del Interior que incita a esa discriminación y a esa segregación y que se nos acabe echando de una manifestación», ha declarado a la prensa.

Villacís ha subrayado que «todo el mundo vio las imágenes» y ha lamentado «que se castiga con escrache, violencia y agresiones la discrepancia y eso en democracia no puede tener lugar».

«Lo siento, señor ministro, nosotros vamos a seguir yendo donde queramos ir defendiendo la libertad y nadie nos va a decir dónde nos podemos presentar o no. ¿Dónde vamos a estar a salvo?», se ha preguntado.

A eso suma el «escrache» cuando visitó recientemente la calle Galileo con el alcalde, José Luis Martínez-Almeida y todo porque «algunos tienen muy mal perder y quiere ganar en las calles lo que han perdido en las urnas».

En cuanto al escrito presentado ayer por Vox en la Mesa de la Asamblea pidiendo la identificación de los activistas de COGAM que imparten charlas en institutos, Villacís desconoce la situación pero cree que «infringe todos los derechos de datos personales», de modo que no cree «que obtengan ninguna respuesta».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora