23.9 C
Madrid
martes, 26 septiembre 2023
Array

Cs avisa a PSOE de que no se «escandalice» si habla de «Pedro y su banda» porque ha pactado con «los verdugos» de España

MÁS INFORMACIÓN

Responsabiliza a Sánchez si se celebran unas segundas elecciones y le avisa de que Cs «siempre» estará enfrente.

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha avisado al PSOE de que «no se escandalice» si la formación naranja habla de «Pedro y su banda» porque el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha puesto «al lado de los verdugos» de España al pactar con EH Bildu en Navarra.

«Ayer en el Parlamento navarro se perpetró un pacto absolutamente infame para todos los españoles y en particular para los navarros porque el PSOE ha sobrepasado todas las líneas rojas de los constitucionalistas que era no pactar con aquellos que siguen sin pedir perdón a las víctimas», ha explicado Bal a los medios de comunicación en la sede de Ciudadanos.

Según ha señalado el diputado, la banda de Sánchez está formada por «populistas, nacionalistas y separatistas» cuyo plan es «perpetuarse en el poder» y «romper» la unidad de España mediante su abstención a la investidura de Sánchez para que sea presidente del Gobierno.

HOMENAJES A LOS ETARRAS

Como ejemplo de ese plan, Bal ha señalado que Bildu ya ha advertido que en Navarra «no se va a tomar ni una sola decisión» sin contar con su partido y además que se harán «homenajes» a los 250 etarras presos «cuando salgan de la cárcel y vuelvan a sus pueblos».

Desde Ciudadanos se ha registrado una ley en el Congreso «para que se impidan estos homenajes» y que no se sumen a los «180 que ha habido durante el Gobierno de Sánchez», el cual, según ha puntualizado Bal, «no ha hecho absolutamente nada» para evitarlos.

CIUDADANOS «SIEMPRE» ENFRENTE DE PSOE

Bal ha prometido que la formación de Albert Rivera «siempre» estará al frente del PSOE porque defiende un proyecto constitucionalista en el que todos los ciudadanos «son libres e iguales». «¿Se imaginan que hace una semana nos hubiéramos abstenido y hubiéramos hecho a Sánchez presidente? Qué vergüenza, ahora mismo no podríamos mirar a la cara a ninguna de las personas que nos han votado», ha recalcado.

Por eso, ha insistido «bien alto y claro» que Ciudadanos estará en la oposición de Sánchez mientras mantenga «a todos los socios» que quieren romper con España. Entre ellos, Bal ha mencionado a Unidas Podemos, «con los que el PSOE quiere pegar el sablazo fiscal», a PNV «que quiere su cheque en blanco para poner la cifra del cupo vasco» y a ERC que «evidentemente va a pedir los indultos y el referéndum» de Cataluña.

A estos tres «socios» de Sánchez, el diputado de Ciudadanos ha añadido a Bildu que quiere «integrar a Navarra a Euskadi y llevar adelante su plan de independencia y romper la unidad de todos los españoles». «Estos son los socios de Sánchez y los componentes de la banda para perpetuarse en el poder a toda cosa y pase lo que le pase a España», ha puntualizado.

RESPONSABILIDAD DE SÁNCHEZ SI HAY NUEVAS ELECCIONES

Bal ha asegurado que si se celebran unas segundas elecciones el próximo 10 de noviembre es «única y exclusivamente» porque Sánchez no ha cumplido con la responsabilidad del encargo del Rey para formar Gobierno y serían «un fracaso para la democracia española».

El diputado, que no quiere una repetición electoral, ha recordado que la primera investidura del candidato socialista fracasó porque «no había ninguna parte programática» en el acuerdo con Unidas Podemos, sino que sólo hablaron de «sillones, coches oficiales y sueldos en los ministerios».

Por eso, ha advertido, que si se celebran otros comisiones nacionales, los españoles «premiarán» a Ciudadanos por tener «desde el principio absoluta coherencia» al decir que no pactarían con Sánchez que ha demostrado, según ha señalado Bal, que «no es de fiar», sino que es «un peligro para este país» como ha demostrado al pactar con «su banda».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora