7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Cs no apoyará las 300 medidas de Sánchez: «Tenemos un problema de confianza con el PSOE en este momento»

MÁS INFORMACIÓN

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha afirmado que Ciudadanos (Cs) no dará ni la abstención ni se reunirá con el PSOE para apoyar las 300 medidas de mínimos que planteará el presidente en funciones del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados el martes 3 de septiembre.

«Tenemos un problema de confianza con el Gobierno socialista en este momento», ha aclarado la también miembros de la Ejecutiva Nacional de Cs durante su visita este mediodía al mercado municipal de Las Ventas.

Villacís ha recordado que Ciudadanos debe «cumplir con los compromisos electorales», como ser la oposición en un Gobierno socialista.

Pese a ello, la vicealcaldesa ha indicado que la ‘formación naranja’ sí daría apoyo a pactos de Estado propuestos por el PSOE que fueran importantes sobre temas como la inmigración, la violencia machista o la educación.

Y es que esgrime que Ciudadanos está «bastante lejos de los postulados del Partido Socialista» y ha apuntado que «cada vez lo están más». A su juicio, PSOE y Podemos «están dando más importancia a los sillones» en vez de conseguir un Gobierno de España.

«No sé a qué están jugando», ha aclarado Villacís. Para ella se debería seguir unas «reglas lógicas y transparentes» en un pacto y observar los puntos que tienen en común y los que no y los compromisos de cada partido.

La vicealcaldesa matritense no sabe si se mostraría optimista o no ante unas elecciones generales aunque ha opinado que si se dieran, «sería un fracaso», pero Cs estaría «preparados para ellas». Así, abogado «por que España salga de esta situación de inestabilidad».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora