13.5 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

El Rey recibe este miércoles a Pedro Sánchez en el Palacio de Marivent

MÁS INFORMACIÓN

El Rey Felipe VI recibirá este miércoles al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en el Palacio de Marivent en el habitual despacho veraniego que se celebra en Palma de Mallorca. Este mismo miércoles los Reyes ofrecen también una recepción a una representación de la sociedad balear.

El encuentro entre Felipe VI y Sánchez está previsto a las 13.00 horas y tras el despacho mantendrán un almuerzo. Antes, el jefe del Ejecutivo tendrá oportunidad de atender a los medios de comunicación.

Esta reunión se produce después de que el pasado domingo, también desde Palma, el Rey apelara a los partidos políticos a encontrar una «solución» antes que ir a nuevas elecciones generales el próximo 10 de noviembre.

Después de la investidura fallida de Sánchez en el Congreso, el monarca anunció que no convocaría por el momento una nueva ronda de consultas con los partidos políticos que tienen representación parlamentaria, «de manera que las formaciones políticas puedan llevar a cabo las actuaciones que consideren convenientes» con vistas a la elección de un candidato a la Presidencia del Gobierno.

La de este miércoles será la segunda vez que Pedro Sánchez se reúna con Felipe VI en el Palacio de Marivent. En 2018 lo hizo apenas dos meses después de llegar al Gobierno con una moción de censura, y en esta ocasión lo hará estando en funciones tras la investidura fallida.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora