13.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Podemos dice que cuando Ábalos defiende las campañas, el PSOE demuestra que busca ir a una repetición electoral

MÁS INFORMACIÓN

Miembros de la dirección de Podemos señalan que el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, cuando dice que defiende las campañas electorales que buscan generar confianza, demuestra que los socialistas «no quieren acordar» con los morados nada y que desean llevar al país a unas nuevas elecciones.

De esta manera responden a las declaraciones del ministro de Fomento en funciones quien este viernes argumentaba a favor de las campañas electorales porque lo que buscan es generar «confianza», algo que en su opinión se obtiene con hechos y no con «amenazas y hostilidades».

El secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, en un mensaje en su cuenta de Twitter, ha subrayado que Ábalos «dice la verdad» cuando asegura, e interpreta las palabras del ministro, «que no quieren acordar nada y quieren llevarnos a elecciones».

La diputada de Podemos y secretaria de Feminismos e Igualdad del partido, Sofía Castañón, le ha reprochado al dirigente socialista que después de que la participación en las generales de abril fuera del 70 por ciento, ahora quiera una repetición electoral «porque así la gente se pronunciará». «Lo llaman democracia y…», termina su mensaje en Twitter recogido por Europa Press.

«PURO EGOÍSMO, IRRESPONSABILIDAD Y DESPRECIO A LA GENTE»

Quien ha sido más duro en la respuesta al dirigente socialista ha sido Pedro Honrubia, miembro del Consejo Ciudadano de Podemos y diputado por Granada, quien ha comenzado su mensaje en su cuenta de Twitter con un «gracias por la claridad». Acto seguido afea al PSOE que «por puro y duro interés partidista» quieran ir a unos nuevos comicios porque «creen que el 10N les irá mejor que el 28A». «Puro egoísmo, irresponsabilidad y desprecio a la gente», ha incidido.

Honrubia no se ha quedado ahí porque en otros dos mensajes ha indicado que si en abril el PSOE armó su campaña con el relato de que Sánchez era un «épico izquierdista que dobló el pulso al sistema», para el 10 de noviembre este discurso desaparece.

A esto suma que en abril el PSOE se presentaba como el «Gobierno bonito» al que no dejaron gobernar «los indepes y fachitos», y que llegaba con el efecto arrastre de la ilusión generada por la moción de censura y aupado por el voto útil por el miedo a Vox.

EL PSOE SE COMPORTA «COMO UN ABUSÓN»

Ante esta posibilidad de repetición de elecciones, Honrubia le aconseja al PSOE que tenga cuidado no vaya a acabar «recibiendo un voto de castigo» por haberse comportado como «un abusón de patio de colegio soberbio y prepotente» y con un egoísmo «irresponsable».

Además, ha afeado al PSOE que mientras que ellos pueden vetar a Iglesias para entrar en un Gobierno de coalición o filtrar documentos en los que modifican ‘propuestas’ por ‘exigencias’, no aceptan que se haga «una crítica coyuntural» con el apellido de la vicepresidenta. Honrubia se refiere al apodo de ‘Calvini’, que ha sido usado para referirse a Carmen Calvo a raíz de la crisis migratoria generada por el rescate del ‘Open Arms’.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora