23.2 C
Madrid
sábado, 13 abril 2024
Array

Villacís alaba la acción de Cs contra la corrupción y asegura que su presencia en gobiernos garantiza «limpieza»

MÁS INFORMACIÓN

«Cristina Cifuentes se estaría presentado a unas elecciones si no fuera por Cs», ha lanzado.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha puesto en valor este domingo la acción de Ciudadanos contra la corrupción, y ha asegurado que la presencia de la formación naranja en gobiernos de coalición garantiza «un gobierno limpio».

«La corrupción ha existido y existe en todas las regiones, lo hemos visto de mil millones de formas. La corrupción es un hecho, va a existir, pero tiene que haber consecuencias, y si alguien ha seguido la política madrileña estos años, ha visto consecuencias. Con Ciudadanos habrá consecuencias y habrá un gobierno limpio», ha expresado ante la prensa durante su visita al Museo de Historia de Madrid.

Estas palabras llegan después de que la Fiscalía Anticorrupción haya solicitado al juez Manuel García Castellón, que instruye el caso Púnica, que cite como investigadas a las expresidentas Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes por la presunta financiación irregular del PP regional. También solicita la citación como investigado del expresidente madrileño Ignacio González.

Para Villacís, esto «ensombrece la imagen del PP», y asegura que ya ha tenido consecuencias como la pérdida de votos, pues ahora la formación ‘popular’ tiene «muchos menos escaños». «La corrupción pasa factura, es buena noticia; la corrupción tiene muchas formas pero lo importante es controlarla, y hemos comprobado con hechos que cada imputado del PP tenía que dimitir», ha apuntado.

En esta línea ha aseverado que «Cristina Cifuentes se estaría presentado a unas elecciones si no fuera por Cs». Así, ha valorado que sea Ciudadanos quien condicione, y ha recordado que en la pasada legislatura en la Asamblea de Madrid, «cada diputado imputado tuvo que dimitir, algo que no ocurría antes».

«Se acaba esa era de hacer lo que uno quiera, de esos gobiernos absolutistas, porque tienen a un partido que fiscaliza, y que les mira con lupa. Estos cuatro años con la vigilancia de Cs las cosas han cambiado mucho, y más que van a cambiar cuando esté dentro del gobierno fiscalizando, controlando», ha expuesto.

«UN GOBIERNO ESTABLE Y LIBERAL»

En otro orden de cosas ha felicitado al portavoz de Cs en la Asamblea, Ignacio Aguado, tras llegar a un acuerdo con el PP para alumbrar «un gobierno estable y liberal» en la Comunidad de Madrid, «lo que demuestra que cuando las partes quieren, y hay voluntad de acuerdo y generosidad, se puede dar estabilidad».

«Si se quiere, se puede llegar a un acuerdo, y es una pena que eso no lo veamos a nivel nacional. Es importante que las partes se sienten con voluntad de negociación y que los egos no jueguen malas pasadas y que todo el mundo entienda que hay que poner de su parte», ha concluido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora