7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Abascal pide la detención de Torra: «Estamos ante un Generalitat en absoluta rebeldía, en la vía terrorista»

MÁS INFORMACIÓN

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido la detención del presidente de la Generalitat, Quim Torra, porque el Parlamento catalán «está en absoluta rebeldía».

«Estamos ante un Parlamento regional y una Generalitat en absoluta rebeldía, estamos en la vía eslovena, en la vía terrorista y ante un separatismo que se comporta peor incluso que el PNV en sus peores momentos», ha criticado Abascal en una entrevista publicada por ABC.

En este sentido, ha asegurado que el presidente de la Generalitat «está defendiendo a unos personajes que han encontrado con explosivos y con la intención de atentar». Por ello, ha defendido que «solo cabe proceder a la detención de Torra».

Si Vox saliera elegido en las próximas elección generales, Abascal ha subrayado que darían la instrucción al ministro del Interior «para que, ante la comisión de un delito flagrante, se procediera a la detención de Torra y se le pusiera a disposición judicial con una querella de la Abogacía del Estado adosada a la espalda». «Eso es lo que habría que hacer en este momento», ha sentenciado.

Asimismo, ha celebrado «tener la oportunidad» de poder volver a llamar a los españoles «a una gran movilización». De cara a estas nuevas elecciones, Abascal ha destacado que ahora tienen medios de los que antes no disponían, como poder participar en los debates o «acreditar haber defendido» sus posiciones electorales en la tribuna parlamentaria.

«Eso va a jugar un papel muy importante. Sabemos que el votante de Vox es un votante muy fiel y por lo tanto tenemos buenas expectativas», ha afirmado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora