9.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Arranca el juicio contra Quezada por el asesinato de Gabriel Cruz tras la entrada del jurado

MÁS INFORMACIÓN

Ana Julia Quezada, la única acusada por el asesinato del niño Gabriel Cruz en el juicio con jurado que se celebra en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería, se ha echado a llorar al inicio de la vista oral que preside la magistrada Alejandra Dodero a la entrada de los miembros del jurado, siete mujeres y dos hombres, que dictará su veredicto de culpabilidad o no culpabilidad.

Desprendida de la chaqueta azul con la que ha llegado a las 8,50 horas al Palacio de Justicia de Almería, la acusada ha tomado asiento junto a los letrados de su defensa Esteban Hernández Thiel y Beatriz Gámez, con los que ha intercambiado unas palabras antes de que rompiera a llorar conforme se ha ido llenando la sala.

La magistrada ha accedido a la petición de la defensa para que se le retiraran los grilletes de las muñecas después de que contestara afirmativamente a la pregunta de la magistrada sobre si iba a permanecer «en calma» en sala, ante lo que ha asentido. Por su parte, Hernández ha reiterado su postura sobre la afluencia de prensa en la sala, que ha permanecido unos minutos antes de dejar paso a los miembros del público.

Una vez que todas las partes han tomado asiento, la Letrada de la Administración de Justicia ha procedido a leer los escritos de acusación de la fiscalía y la acusación particular así como el escrito de la defensa, que en contra de las peticiones de prisión permanente revisable ve un posible delito de homicidio, por el que solicita un máximo de tres años de prisión.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora